Mujeres con Ritmo

¿Conoces la dieta del 5 %?

2019-08-29 20:10:22
compartir
Foto 1 DE 1
¿Conoces la dieta del 5 %?
¿Conoces la dieta del 5 %? (Foto: iStock)

“Los cuerpos de verano se fabrican en invierno” es la frase más escuchada en los gimnasios de todo el mundo. Sin embargo, los expertos saben que no todo es ejercicio. Tener una dieta balanceada ayuda a las personas a lograr sus objetivos de mantenerse fuertes y saludables. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

En la actualidad, la dieta más usada y recomendada por los especialistas es la famosa “dieta del 5 %”. ¿De qué trata? Esta dieta tiene como misión deshacer el 5 % del peso corporal de las personas que tienen sobrepeso. O sea, si alguien que pesa 60 kilos, tendría que bajar solo tres kilos.

Diversas investigaciones han determinado que la dieta del 5 % trae múltiples beneficios al organismo. El primero, atenúa el riesgo de padecer enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer y el párkinson. El segundo, potencia el rendimiento intelectual. 

Por otro lado, ayuda a mejorar la autoestima. Así mismo, contribuye al menor impacto sobre las articulaciones y mejora la sensibilidad a la insulina. “Al mismo tiempo, disminuye la glucemia (el azúcar), beneficia la tensión arterial (sistólica y diastólica) e incrementa el colesterol HDL (bueno) y baja los triglicéridos en sangre", indicó Jordi Salas-Salvadó, catedrático de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (España).

¿Cómo bajar el 5 % del peso corporal?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que adelgazar no es lo más importante, sino hacerlo de forma saludable. Por ello, ha quedado demostrado que los ejercicios sirven para mantener el peso perdido. Además, evitar comer a deshoras, ingerir productos procesados e ingerir bebidas alcohólicas no ayuda a conseguir los objetivos. 

Otros hábitos que permiten bajar ese 5% de nuestro peso son una alimentación saludable a base de vegetales y dormir bien, ya que de no hacerlo ayuda a aumentar la producción de grelina (ganas de comer más) y disminuye la leptina (sensación de saciedad). Además, la regulación en los horarios de las comidas y el consumo de agua.

¿Te animarías a seguir esta dieta? Si lo haces, comentamos qué tal te fue.  

Comentarios

949100636

949100636