Mujeres con Ritmo

¡Cuidado! Estas son las dietas que nunca debes seguir

2020-01-24 12:25:27
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Estas son las dietas que nunca debes seguir
Nuestra nutricionista recomienda no seguir dietas de internet (Foto: iStock)

¿Te han funcionado las dietas que has encontrado en Internet? Si eres una de las personas que ha probado infinidad de dietas y no ha logrado los resultados esperados, esta nota te interesará.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Esta semana nos acompañó en “Mujeres con Ritmo” la nutricionista Lorena Romero, quien nos habló de aquellas dietas que debemos evitar en esta época del año para lucir regias, delgadas y saludables. Acá te contamos cuales son: 

Dietas sin carbohidratos 

Según explicó la nutricionista, esta es una de las peores dietas, ya que dejar atrás la papa, el arroz, la avena y otros alimentos que contienen carbohidratos hace que nuestro metabolismo se altere y sea más complicado bajas de peso. Además que tiene un efecto rebote. 

Dietas basadas en las calorías de los alimentos 

La especialista también explicó que la dieta basada en las calorías de los alimentos no es la más adecuada para bajar de peso, porque nos centramos en la cantidad de los alimentos que en la calidad. Los nutrientes son lo más importante en la alimentación. “No vale la pena contar calorías. El problema de hacerlo es que te basas en los números y no en la calidad de lo que consumes. Lo más importantes son los nutrientes que consumas, no el número de calorías. De preferencia, elige alimentos naturales”, le explicó la nutricionista a Linda y María Pía. 

Dieta de la piña 

Romero señaló que este tipo de dieta presenta los siguientes problemas: 

  • Te sentirás cansada de solo consumir piña y no querrás hacerlo más al terminar la dieta. 
  • Nunca te sentirás saciada, porque la piña no te otorgará la suficiente fibra y carbohidratos que tu cuerpo necesita. 
  • Tiene efecto rebote. 

Sopa quema grasa 

La nutricionista advierte que esta sopa, que consiste en verduras y pollo, no ayuda a quemar las grasas. Por el contrario, genera en las personas un efecto rebote cuando se termina. No vale la pena estresar a tu cuerpo. Además, estarás más propensa a enfermedades. 

Infusión de kion 

Se dice que el kion aumenta el calor corporal y ello conlleva a acelerar el metabolismo. Sin embargo, esto no genera que la grasa se derrita como mantequilla. El cuerpo es más complejo. Aunque este alimento es saludable, no es el más ideal para bajar de peso. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo