Mujeres con Ritmo

Dolores que se ocasionan en la oficina

2019-09-17 17:36:02
compartir
Foto 1 DE 1
Dolores que se ocasionan en la oficina
Dolores que se ocasionan en la oficina (Foto: iStock)

La población que se encuentra dentro del grupo económicamente activo es la que más afectada se ve por las 8 horas laborales que pasa en el trabajo, producto de permanecer por tanto tiempo en la misma posición. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las personas que cuentan con un horario laboral de oficina suelen pasar de 8 a más horas sentadas frente al ordenador. Si no se tiene la posición adecuada o los instrumentos necesarios para evitar el daño de la espalda, se podrían generar serios problemas en el músculo de la zona lumbar. 

El traumatólogo David Ríos estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y habló con Linda y María Pía, de ‘Mujeres con Ritmo’, sobre cuál es el daño que más afecta a la población que pasa horas frente a una computadora: el dolor de espalda. 

“El 82% de la gente económicamente activa tiene dolor de espalda en algún momento de la vida. El 70% de los dolores de espalda son producidos en el músculo. La mayor frecuencia se produce porque el músculo se fatiga, se cansa”, explicó durante la entrevista el especialista.  

De acuerdo con lo que indicó el médico, estos problemas suelen ser ocasionados por la mala posición que adoptamos cuando nos sentamos, la mala forma de usar el mouse u otros factores que se ocasionan por los malos hábitos. 

Para evitar daños, el Dr. Ríos señala que lo mejor es hacer actividad física durante 30 minutos al día. Además, recomendó realizar el ejercicio que más te gusta. 

“Prevenir el problema, estamos dejando de hacer actividad física y hace mucho tiempo estamos sin ejercicios, debemos realizarlos por lo menos 30 minutos al día”, dijo el médico. 

Finalmente, el doctor indicó que no es necesario ir al gimnasio, con caminar, correr, manejar bicicleta o bailar es suficiente.  
 

Comentarios

949100636

949100636