Mujeres con Ritmo

Dormir 10 minutos más durante la siesta podría afectar tu salud

2019-08-12 13:05:52
compartir
Foto 1 DE 1
Dormir 10 minutos más durante la siesta podría afectar tu salud
Dormir 10 minutos más durante tu siesta podría afectar tu salud (Foto: iStock)

Dormir es una de las actividades que más solemos disfrutar los seres humanos, sobre todo después de haber tenido un día cansado con muchas responsabilidades laborales. Sin embargo, dormir 10 minutos más después de haber cumplido con tu horario de sueño podría repercutir en tu salud. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con una investigación científica llevada a cabo por un grupo de investigadores del Centro de Investigación Biomédica en Red de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), en España, existe una relación entre cuánto dormimos y el desarrollo de diabetes tipo 2. 

Según señalan los especialistas, las siestas deben durar solo 30 minutos. Si excedemos este tiempo, estaremos más propensos a desarrollar diabetes del tipo 2 en el futuro y con cada 10 minutos más que permanezcamos dormidos, la masa corporal y circunferencia de la cintura irán en aumento. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a un grupo de 2190 personas de edad avanzada que tenían problemas de sobrepeso y síndrome metabólico. Los resultados arrojaron que mientras más dura la siesta, más probabilidades habrá de desarrollar esta enfermedad. 

“El problema llega cuando prolongamos la duración de la siesta, especialmente más de 60 minutos al día. Esta es la duración que se ha asociado con una mayor morbilidad y mortalidad en comparación con la ausencia de siestas o las siestas más cortas”, sostuvo el encargado del estudio, Jordi Salas. 

Tras evaluar los resultados, los investigadores llegaron a la conclusión que dormir 30 minutos al día, fuera de tu noche de sueño normal, es lo más recomendable. Además, ayudará a tu organismo a estar más alerta, tener un mejor rendimiento y reducir el riesgo de sufrir alguna enfermedad. 


 

Comentarios

949100636

949100636