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Dormir sería la clave para adelgazar y mantenerte en forma

2019-07-17 18:29:59
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Dormir sería la clave para adelgazar y mantenerte en forma
Dormir sería la clave para adelgazar y mantenerte en forma (Foto: iStock)

¡Cuidado! Si eres de las personas que suele desvelarse hasta altas horas de la noche por ocio o trabajo podrías estar ocasionando serios problemas a tu organismo, entre ellos, el aumento de peso. 

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Según el estudio Predimed-Plus, Prevención con Dieta Mediterránea, publicado en International Journal of Obesity, lo recomendable es que los seres humanos tengamos mínimo seis horas diarias de sueño al día para evitar tener dificultades para adelgazar y así poder darle a nuestro organismo la facilidad de que reduzca más grasa corporal. Esta investigación tuvo como objetivo examinar la relación que existe en la pérdida de peso y el sueño. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores de la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili y del CIBER de Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición (CIBEROBN), analizaron a 1986 individuos que participaron en el estudio. Ellos fueron sometidos a un programa intensivo que consistió en cambiar varios aspectos de su estilo de vida para perder peso. 

Durante el estudio, los investigadores notaron que aquellos individuos que tenían dificultades para dormir presentaron una menor pérdida de peso en los 12 meses de seguimiento. Mientras que aquellos que dormían entre 6 horas diarias a más, presentaron un mayor índice de masa corporal y de la circunferencia de la cintura. 

Así que ya sabes, trata de no desvelarte y dormir entre 6 y 9 horas diarias que es lo más recomendado por los especialistas. Adecua tu rutina de sueño y verás cómo mejora tu salud. 

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