Mujeres con Ritmo

Dormir con el televisor prendido te haría engordar, revela estudio

2019-06-27 12:30:13
compartir
Foto 1 DE 1
Dormir con el televisor prendido te haría engordar, revela estudio
¡Empieza a cambiar este mal hábito, pero ya! (Foto: iStock)

¡Para no creerlo! ¿Eres de las personas que les gusta dormir con el televisor prendido? Luego de leer los resultados de este estudio querrás dejar atrás este mal hábito. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Un reciente estudio publicado en la Journal of the American Medical Association (JAMA) ha revelado que la luz que proyecta el televisor encendido provoca el aumento del peso corporal de las personas al descansar. 

Aunque no lo creas, ni una mala alimentación o la ausencia de actividad física son tan perjudiciales a la hora de querer mantenernos en forma como lo es el dormir con este artefacto prendido. De acuerdo con una reciente investigación, esta práctica aumenta las posibilidades de engordar.

Para obtener estos resultados, los investigadores realizaron una encuesta a 44 mil mujeres. Además, se les hizo un seguimiento durante 5 años para ver cómo han cambiado durante el tiempo transcurrido. 

Las encuestas de este estudio fueron clasificadas según el nivel de exposición de las mujeres a la luz artificial, también conocida como ALAN. Dentro de los conceptos que engloban estas siglas, están la luz que emanan los focos, el televisor y otras luces nocturnas dentro de la habitación. 

Los resultados revelaron que las mujeres que dormían con el televisor encendido tenían un 17% más de probabilidades de engordar de cinco kilos a más, que aquellas que no tenían este mal hábito. 

De acuerdo con los investigadores Dale Sandler y Yong-Moon Mark Park, esto se debería a que la luz suprime la producción de melatonina en la sangre, por lo que ocasionaría la alteración del ritmo circadiano, los patrones alimenticios y alteración en el metabolismo.

Así que ya sabes, si tienes esta mala costumbre, ¡empieza a cambiar este mal hábito, pero ya!

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo