Mujeres con Ritmo

Haz esto 5 minutos diariamente y consigue la figura que tanto anhelas

2022-06-20 14:33:20
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Haz esto 5 minutos diariamente y consigue la figura que tanto anhelas
Conoce más sobre el Zero Training. (Fuente: Google)

Una de las rutinas físicas más recientes y populares es el Zero Training. Este tipo de ejercicio innovador está diseñado para perder grasa en tan solo 5 minutos. Ponlo a prueba y mejora tu figura perdiendo peso e, incluso, mejora en otros aspectos, como la eliminación de dolores musculares y mejorar la postura.  

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¿Qué es el Zero Training? 

El Zero Training es una rutina de ejercicios diseñado por Tomomi Ishimura, reconocida actriz y profesora de yoga en Japón. Este sistema de ejercicios se basa en una rutina de estiramiento y respiración que tiene como duración 5 minutos al día y no requiere mayores esfuerzos. Según Ishimura, este programa consta de 5 ejercicios de estiramiento y 1 de tonificación.  

La práctica del Zero Training 

De acuerdo la autora de esta teoría de ejercicios, para que el Zero Training funcione y podamos obtener resultados, es necesario realizarlo cinco minutos diariamente durante cuatro semanas y se divide en tres pasos, que son: Respirar, relajar y contraer.  

Tomomi Ishimura asegura que ayuda a mejorar la salud mental “cuando estamos muy ocupados, estresados o no podemos dejar de preocuparnos por las cosas, nuestra mente se ha desviado de su postura original”.  

Ejercicios que siguen el método del Zero Training 

Aunque la autora de esta teoría es una experta en el yoga, Ishimura explica que no es necesario ser un experto en la materia para poner en práctica el Zero Training. A continuación, algunos ejercicios que puedes practicar en casa: 

Para cuello y hombros:  

Apóyate con una pequeña elevación en el suelo, como una pequeña torre de cuatro libros. Luego enrolla una esterilla y colócala encima de los libros. Posteriormente, apoya tu cabeza en la parte elevada y el resto sobre el mat o colchoneta.  

Realiza respiraciones tranquilamente; inhalando y exhalando en 8 segundos. Mientras tanto, también deberás elevar los brazos levemente y manteniendo la respiración. Repite este mismo ejercicio cinco veces.  

Para el tronco:  

Extiende una esterilla en el suelo y recuéstate sobre ella. Con la ayuda de una manta gruesa enrollada, colócala en la zona lumbar, pon las manos detrás de la nuca y estira los brazos hacia atrás lo máximo posible. Respira lentamente inhalando por la nariz y exhalando por la boca. Repite el ejercicio 5 veces.  

Para las piernas: 

Al igual que el segundo, aquí también estirarás una esterilla en el suelo. Coloca una toalla enrollada horizontalmente en el centro de la esterilla en la zona del glúteo. Poco a poco, y conforme vas repitiendo el mismo ejercicio de respiración, extiende las piernas una a una llevando tu rodilla hacia el pecho lentamente. Repite el ejercicio cinco veces en cada pierna.  

Zero Training

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