Mujeres con Ritmo

5 ejercicios que pueden hacerte más feliz

2019-07-25 18:42:13
compartir
Foto 1 DE 1
5 ejercicios que pueden hacerte más feliz
Puede hacerte feliz tener más tiempo para compartir con la familia y amigos (Foto: iStock)

La felicidad es el objetivo a alcanzar de cualquier persona, sin embargo, la psicóloga Laurie Santos, profesora de la Universidad de Yale en New Haven, Estados Unidos, señala que para lograr ser felices necesitamos realizar un esfuerzo intencional. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con lo que declara la experta, alcanzar la felicidad no es una tarea fácil, pues hay que dedicarle tiempo y esfuerzo. Además, la psicóloga revela que hay ciertos hábitos que, si los realizamos con frecuencia, nos ayudarán a alcanzarla. 

Estos son algunos de los ejercicios que debes realizar para sentirte más feliz: 

Duerme más y mejor 

La doctora señala que dormir 8 horas diarias es de vital importancia para el correcto funcionamiento del organismo, además que, de esta forma, estaremos más saludables. Aunque no lo creas, dormir más disminuye la depresión y aumenta la actitud positiva para enfrentar las dificultades que tenemos a diario. 

Meditar 

Santos aconseja que 10 minutos de nuestro tiempo libre se lo dediquemos a la meditación porque esta actividad y todas aquellas que estén vinculadas con la atención plena nos ayudan a ser más felices porque nuestro cerebro se concentra en la actividad que realizamos y nos olvidamos de las preocupaciones

Más tiempo para compartir con la familia y amigos 

Diferentes investigaciones han confirmado que las relaciones interpersonales y las conexiones sociales generan felicidad en las personas. Más aún, disfrutar de nuestro tiempo libre para pasarlo con la familia y los amigos hará que vivamos más. 

Disminuye el uso del celular y las redes sociales

Santos aconseja no dejarse engañar por las sensaciones de satisfacción que puedan ofrecer las redes sociales. La doctora basa su teoría en otras investigaciones que demuestran que las personas que abusan de Instagram, Facebook y otras redes son las más infelices. Ella recomienda desconectarse de las redes sociales y dormir un poco más. 

Lista de la gratitud

Durante una semana escribe las cosas que te han dado felicidad. Aunque parezca bastante simple está comprobado que esta actividad te alegra el día. 

Comentarios

949100636

949100636