Mujeres con Ritmo

Elimina la celulitis en 5 minutos

2022-06-23 12:23:07
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Elimina la celulitis en 5 minutos
Cómo eliminar las celulitis en 5 minutos. (Fuente: iStock)

Dejando de lado las cremas y otros métodos para eliminar la celulitis, en realidad sola hay una cosa que puede solucionarlo: hacer ejercicio. Afortunadamente, existen diversas rutinas asombrosas que te ayudarán a reducir las celulitis de manera fácil y sencilla. ¡Empecemos! 

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La guía definitiva para combatir la celulitis 

Esta rutina de ejercicios fue elaborada por Júlia Ndocky Ribas y consiste en realizarlo diariamente durante cinco minutos para así fortalecer los glúteos y piernas. Esta rutina es completa, ya que también abarcará zonas del abdomen.  

Realiza entre 15 a 20 sentadillas: Apóyate de una silla y con los pies separados a la anchura de los hombros. Levántate en un tiempo y baja en tres tiempos. No olvides mantener los brazos estirados a la altura del pecho cada vez que te sientes. Lo importante de este ejercicio es que, al momento de realizar la bajada, lo hagas lentamente para que tu columna no se vea afectada. Realiza entre 15 a 20 repeticiones con 30 segundos de descanso.  

Haz 10 zancadas sin moverte de tu lugar: Al momento de alternar la pierna, asegúrate de mantener una distancia moderada que te permita flexionar al realizar cada repetición. Realiza 10 repeticiones por cada pierna. También puedes hacer uso de mancuernas o algún otro elemento de peso. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.  

Correr en estático: Eleva las rodillas a la altura de tu cadera simulando que estás corriendo sin moverte del sitio donde iniciaste. Acompaña este movimiento con los brazos. Realiza el ejercicio durante 30 segundos.  

Split búlgaro: Mantente de pie y coloca una silla o banco detrás de ti. Eleva un pie y apoya el empeine sobre el banco o silla. No pierdas tu postura y flexiona la pierna que te queda apoyada en el suelo. Realiza el ejercicio durante 30 segundos y teniendo 10 segundos de descanso para luego cambiar de pierna.  

Puente para los glúteos: Recuéstate en una esterilla o mat de yoga boca arriba con las rodillas flexionadas y mantén los pies y manos apoyados en el suelo. Posteriormente, eleva tu cadera poco a poco separándola del suelo y luego vuélvela a apoyar levemente. Repite el ejercicio durante 30 segundos.  

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