Mujeres con Ritmo

¡Empieza tu día con buen pie siguiendo estos hábitos!

2019-07-23 13:07:33
compartir
Foto 1 DE 1
¡Empieza tu día con buen pie siguiendo estos hábitos!
¡Empieza tu día con buen pie siguiendo estos hábitos! (Foto: iStock)

Las mañanas suelen ser tediosas para todos y, más aún, con este invierno limeño que cada día se vuelve más frío. Muchas veces se nos complica salir de la cama porque no queremos alejarnos del calor que nos brinda el estar abrigados bajo los edredones.  

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque esta situación pueda ser complicada, existen ciertos hábitos que puedes realizar por la mañana para empezar el día con buen pie y tener una jornada exitosa. Aquí te los contamos: 

¡Al que madruga, Dios le ayuda! 

Aunque no lo creas, cuando madrugamos despertamos con más energía. De acuerdo con un estudio publicado por The Journal of General Psychology en el 2008, las personas madrugadoras difícilmente aplazan las actividades que deben realizar durante el día, por lo que se vuelven más eficientes. 

Si eres de las personas que siempre se queda dormida, existe un truco que te permitirá lograr esta hazaña. Pon tu alarma 15 minutos antes de la hora que tienes que levantarte, luego 30 minutos hasta que puedas llegar a levantarte una hora antes. 

Realiza ejercicio 

Realizar ejercicios es la mejor forma de eliminar tensión y más aún si te espera una jornada laboral extenuante. Todas las mañanas levántate de la cama unos minutos antes de lo previsto y realiza una rutina rápida de ejercicios. Con ello, lograrás reducir tu presión arterial y mejorar tu rutina de sueño. 

No es necesario que le dediques 1 hora, con solo 10 o 15 minutos serán suficientes. Si no te gusta realizar ejercicios pesados, opta por los que más te agraden y que no se te compliquen. 

Desayuna con calma

Cuando nos levantamos y salimos al trabajo, muchas veces lo hacemos sin desayunar o comemos algún alimento de manera rápida. Este hábito solo traerá consecuencias negativas a nuestro organismo a futuro. Un buen desayuno facilita la digestión y, además, nos ayuda a identificar mejor cuando nos sentimos saciados. 

Debes elegir alimentos nutritivos como hortalizas, frutas, cereales integrales, huevos, lácteos, entre otros. Recuerda que un buen desayuna nos ayudará a iniciar nuestro día con buen pie. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo