Mujeres con Ritmo

¿En qué época del año es más conveniente pintarse el cabello?

2020-03-12 16:48:41
compartir
Foto 1 DE 1
¿En qué época del año es más conveniente pintarse el cabello?
Expertos revelan la mejor temporada del año para teñirse el cabello. (Foto: iStock)

¿Qué mujer no ha soñado con tener una larga y hermosa cabellera? Sin embargo, lograr este propósito es una tarea complicada, más aún con la humedad que registra Lima. Si a ello le sumamos la radiación, la contaminación y otros factores, es imposible mantener el brillo en nuestro cabello. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Una cabellera dañada es imposible que luzca radiante si la pintamos. Sí, nos referimos a los tintes que la mayoría de mujeres usamos para realizarnos un cambio radical. Por ello, para evitar deteriorar aún más nuestro cuero cabelludo, es importante conocer la temporada del año propicia para someternos a ese cambio de look que tanto queremos. 

Según explica el dermatólogo Raphael Mejía, de la Clínica Internacional, la mejor época del año para teñir el cabello es la primavera, porque así evitaremos que la cutícula del cuero cabelludo se deteriore con la radicación solar.

 “Una tinturación con químicos es sobreexponerlo al daño, ya que actúan sobre la fibra capilar permitiendo que ingresen pigmentos que cambian el color del cabello. Es importante recordar que el tiempo de exposición al tinte capilar va a influir en la salud del cabello. Se debe tratar de aplicar tintes con intervalos mayores a cinco o seis semanas”, explica.
 
Asimismo, el especialista explicó que antes de someternos a un proceso de tinturación capilar, debemos consultar a un médico para evitar daños al cuero cabelludo debido a los químicos que contienen los tintes. 

“Enfermedades como la psoriasis, la dermatitis seborreica o la caída capilar deben limitar la aplicación de tintes, principalmente debido a sus componentes químicos, que pueden ocasionar daños a la salud por su contenido de plomo, amonios y peróxidos. El uso excesivo de estos componentes podría ocasionar desde irritaciones del cuero cabelludo hasta alteraciones del sistema inmunológico en el organismo”, agregó. 

¡Anota! 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo