Mujeres con Ritmo

¡Atenta! Estos son los errores que debes si quieres bajar la grasa abdominal

2020-02-21 16:11:11
compartir
Foto 1 DE 1
¡Atenta! Estos son los errores que debes si quieres bajar la grasa abdominal
La especialista afirma que la calidad de las comidas es importante para disminuir la grasa abdominal. (Foto: iStock)

La nutricionista Lorena Romero visitó una vez más la cabina de “Mujeres con Ritmo” para hablarnos de un tema sumamente importante para las mujeres: la grasa abdominal. En conversación con Linda y María Pía, la especialista habló sobre aquellos errores que cometemos a la hora de querer deshacernos de esa grasita abdominal. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Contar las calorías

La experta explica que, cuando te basas en las calorías, no prestas atención a la calidad de lo que ingerimos. Ello es mucho más importante a la hora de bajar de peso y reducir la grasa abdominal, porque son los nutrientes los que nos ayudarán a activar el metabolismo. 
Lo que debes de leer realmente en los empaques, recomienda Romero, son los ingredientes de los alimentos, porque la gran mayoría contienen muchos químicos. 

Tenerle miedo al azúcar 

¡Error! Existe una gran variedad de azúcares. Está la azúcar refinada, que es la que normalmente solemos usar, y las que se encuentran en las frutas. A pesar de que tengas miedo de consumir azúcares, es importante dejar de consumir frutas como el mango o el plátano. En realidad, según explica la nutricionista, este azúcar es bueno para el organismo porque ayuda a activar el metabolismo. 

Consumir muchas proteínas

Consumir demasiadas carnes o huevos pueden ser prejudiciales. De acuerdo a lo que explica Romero, este tipo de proteínas te ayuda a perder grasa, siempre y cuando sea en una dieta balanceada. Además, el ejercicio es lo que realmente te ayuda a ganar grasa muscular.

Los quemadores de grasa

Mucho ojo, Romero explica que no existe ningún producto que te ayude a disminuir la grasa abdominal. Por el contrario, estos pueden provocarte problemas de salud. “No existe ningún químico o alimento específico que te ayude a quemar grasa como tal. Hay alimentos que se venden como que van a dar esos resultados; pero no hay. Es complicado perder grasa abdominal”, explica. 

Creer que debo dejar de ejercicio 

¡Error! Muchas veces se suele creer que cuando se sufre de obesidad no se puede hacer ejercicio, porque la grasa se endurecerá y será imposible perderla. La doctora explica que este es un mito, por el contrario, recomienda realizar ejercicios para reactivar el metabolismo.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo