Mujeres con Ritmo

¡Errores veganos que debes de evitar!

2020-03-27 16:29:51
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¡Errores veganos que debes de evitar!
La alimentación vegana debe ser cautelosa. (Foto: iStock)

¡Nuevamente juntos! Esta semana, la nutricionista Lorena Romero estuvo en “Mujeres con Ritmo” para hablarnos sobre los errores veganos más comunes que cometen aquellas personas que siguen este régimen alimenticio. ¡Toma nota!

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Escoger margarina para reemplazar la mantequilla 

¡Error! La nutricionista explica que la margarina es un alimento altamente procesado y que está elaborado con aceites vegetales refinados, los cuales no son saludables. Por ello, Romero recomienda reemplazar este producto con aceite de coco, mantequillas vegetales (mantequilla de maní, almendras), palta o aceite extra virgen. 

Consumir bebidas vegetales con alto contenido en azúcar 

Las bebidas vegetales (leche de almendras, coco o nuez) son básicas en la alimentación vegana, pero, lamentablemente, son procesadas y contienen demasiados azúcares. “Estos productos engordan y no te nutren”, explica la experta. 

Sustitutos de carne para veganos 

Para consumir estos alimentos, la experta en temas de salud explica que hay algunos alimentos que son muy artificiales y procesados; por ello, hay que tener cuidado con su consumo. Es necesario revisar los ingredientes. Lo vegano no es sinónimo de saludable. 

Vitamina B12 

Romero explica que la vitamina B12 es esencial para el organismo, ya que cumple muchas funciones corporales como la formación de glóbulos rojos, blancos y el funcionamiento del cerebro. Según explica la especialista, esta vitamina solo se encuentra en alimentos de origen animal; por ello, los que siguen un régimen vegano deben suplir esta falta con suplementos. 

El poco equilibrio nutricional 

Cuando sigues un régimen vegano, es común que tu alimentación sea a base de carbohidratos. Sin embargo, este régimen alimenticio debe tener el siguiente equilibrio: 45 % o 50 % deben ser carbohidratos, 25 % de proteínas y 25 % o 30 % de grasas. Para corregirlo, se debe agregar alimentos ricos en proteínas para suplir a las carnes. 

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