Mujeres con Ritmo

A esta hora deben dormir tus hijos para que crezcan saludables

2019-07-04 17:18:21
compartir
Foto 1 DE 1
A esta hora deben dormir tus hijos para que crezcan saludables
A esta hora deben dormir tus hijos para que crezcan saludables (Foto: iStock)

Una de las partes más difíciles del día para las madres es el momento de hacer dormir a sus hijos. Por lo general, los niños no tienen un horario fijo para irse a la cama, por lo que, sus progenitoras deben luchar con ellos para tomen su siesta. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, un estudio ha revelado que la hora de dormir de un niño es importante para que este crezca fuerte y sano. De acuerdo a lo que explican los investigadores, existe una relación entre el horario de sueño de los niños y su crecimiento saludable. 

Para llegar a esta conclusión, los especialistas analizaron a cerca de 977 niños para el Estudio de Atención Infantil Temprana y Desarrollo Juvenil, con el objetivo de examinar el cuidado y el desarrollo infantil. 

La profesora de epidemiología de la Universidad Estatal de Ohio, Sarah Anderson, quien fue la encargada de este estudio, reveló que los niños en edad preescolar deben dormir a las 8 de la noche o antes para evitar que en el futuro tengan problemas de sobrepeso. 

“El 10% de los niños que se acostaban a las 8 pm no eran obesos. Mientras que el 16% de los que se fueron a la cama entre las 8 y las 9 de la noche eran obesos, y el 23% de los niños que se acostaban a las 9 de la noche y más tarde eran obesos. Los resultados fueron los mismos tanto para niños como para niñas”, explicó la autora del estudio. 

En conclusión, si quieres que tu hijo crezca saludable, lo mejor será que adecues su horario de sueño para que pueda descansar desde las 8 de la noche. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Document