Mujeres con Ritmo

El estrés nos haría engordar igual que comer una hamburguesa

2019-07-10 13:33:54
compartir
Foto 1 DE 1
El estrés nos haría engordar igual que comer una hamburguesa
El estrés nos haría engordar igual que comer una hamburguesa (Foto: iStock)

Sabemos que comer alimentos con alto contenido en grasa nos hacen engordar y ganar kilos demás, sin embargo, un reciente estudio ha revelado que el estrés provocaría en nuestro organismo las mismas consecuencias que consumir una hamburguesa. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para nadie es un secreto que las grasas en exceso dañan nuestro cuerpo, pero también lo hace el llevar una vida llena de ansiedad y estrés. Un estudio realizado por la Universidad de Yale, en Estados Unidos, concluyó que cuando nos estresamos, los niveles de cortisol aumentan en la sangre, por lo que, nuestro organismo tiene problemas para quemar grasas. 

El cortisol es una hormona que, si se produce en exceso, ocasiona que la pérdida de peso se vea más lenta y que los niveles de glucosa en la sangre aumenten. 

Unido al estrés, también vienen las cargas de ansiedad, ocasionando que la ingesta de comida con alto contenido en grasas se incremente, por lo que las consecuencias se ven reflejadas en nuestra silueta. 

Los investigadores también encontraron que el estrés provoca que la hormona hidrocortisona también se libere, por lo cual el exceso de grasa en la zona del abdomen se incrementa a la par que su aparición.  

Tras analizar los resultados, los especialistas concluyeron que al estresarnos podemos engordar hasta 303 calorías, la misma cantidad que adquirimos cuando consumimos una hamburguesa. 

Así que, ¡cuidado con el estrés y sus consecuencias! 

Comentarios

949100636

949100636