Mujeres con Ritmo

¿Adoras el maquillaje? Estudio revela que eres más segura e inteligente

2020-01-09 16:33:40
compartir
Foto 1 DE 1
¿Adoras el maquillaje? Estudio revela que eres más segura e inteligente
El maquillaje nos convierte en mujeres más fuertes y aguerridas (Foto: iStock)

El sumergirse en una sesión de maquillaje va más allá de un simple hábito de vanidad. Un reciente estudio ha determinado que, en realidad, el make up nos da a las mujeres esa fuerza y poder que necesitamos para enfrentar los obstáculos que nos pone la vida. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a una investigación realizada por la Universidad de Chieti (Italia) y la Harvard Medical School (Estados Unidos), las mujeres que recurren al maquillaje para tapar ciertas imperfecciones del rostro demuestran mayor seguridad e inteligencia para resolver problemas. 

Según explican los investigadores, el uso del maquillaje no es cuestión de vanidad, sino que ayuda a las mujeres a enfrentar sus temores y a tener un mayor grado de autoestima. "El maquillaje ayuda a que tengamos más confianza en nuestra inteligencia. Hace ya mucho tiempo que la comunidad científica documentó cómo el maquillaje tiene efectos físicos sobre la autoestima", señalan los expertos encargados del estudio.
 
Un poco de base, máscaras de pestañas, rubor y labial puede hacer la diferencia a la hora de enfrentar problemas de salud u otros obstáculos a lo largo de la vida. En realidad, el ponernos un poco de maquillaje nos hará sentir más seguras de nosotras mismas y ser capaces de alcanzar el éxito.

Así que, no tengas miedo al qué dirán por usar un poco de ‘make up’. Nada es más importante que confiar en uno misma y en lo que podemos lograr. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo