Mujeres con Ritmo

Estudio revela que las chicas duermen mejor acompañadas cuando descansan con sus mascotas

2019-11-19 17:49:24
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las chicas duermen mejor acompañadas cuando descansan con sus mascotas
Los perros y gatos son los favoritos de las chicas (Foto: iStock)

Luego de una ajetreada jornada laboral y los quehaceres del hogar, ir a la cama y descansar para recuperar las energías que hemos perdido durante el día es una de las actividades que más nos provoca placer. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Todos los seres humanos necesitamos dormir para el correcto funcionamiento de nuestro organismo, particularmente para potenciar las funciones de nuestro cerebro. 

Aunque no lo creas, el dormir acompañados de una mascota puede ser más gratificante que, incluso, descansar al lado de nuestras parejas, como lo ha comprobado un reciente estudio científico. 

De acuerdo con una investigación elaborada por el departamento de Comportamiento Animal, Ecología y Conservación de la universidad privada Canisius College, Nueva York, dormir acompañadas de un perro o gato es más beneficioso para las mujeres que el pernoctar al lado de un novio. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron encuestas a un total de 962 mujeres, de las cuales el 55% afirmó que descansa mejor al lado de un perro, el 31% con un gato y el otro 57% eligió a un hombre.

Según reveló Christy Hoffman, el investigador que lideró el estudio, el mejor compañero para descansar adecuadamente es un perro debido a que estos tienen mejor organizadas sus horas de sueño.   

“Los dueños de perros tienen horas fijas para acostarse y se despiertan más temprano que quienes tienen gatos”, señaló el investigador. 

Además, Hoffman resaltó que los compañeros humanos tienden a perturbar los horarios de sueño. “En comparación con los compañeros humanos, se percibió que los perros que dormían en la cama interrumpen menos el sueño”. ¿Qué te parece este estudio? ¿Consideras mejor dormir con tu mascota? 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo