Mujeres con Ritmo

Estudio revela que desayunar helado te haría más inteligente

2019-06-26 13:31:54
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que desayunar helado te haría más inteligente
¡A desayunar helado! (Foto: iStock)

¡Para no creerlo! ¿Te encanta el helado? Un estudio ha revelado que desayunar este rico dulce provocaría que tu rendimiento mental mejore, por lo que, en conclusión, serías más inteligente que una persona promedio.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Esta investigación fue realizada por la Universidad Kyorin de Tokio. Para obtener estos resultados analizaron a un grupo de jóvenes a quienes se les pidió que luego de levantarse consumieran helado, para luego someterse a un conjunto de ejercicios mentales desarrollados en una computadora. 

Cuando los investigadores compararon los resultados con aquellos que no habían ingerido helado, encontraron que los jóvenes que sí lo habían consumido eran más rápidos al momento de reaccionar y, además, tenían mejores capacidades para procesar información. 

De acuerdo con el profesor Yoshihiko Koga, el encargado de esta investigación, cuando consumimos helado, las ondas alfa de alta frecuencia del organismo aumentan, por lo que, al estar vinculadas sucede lo mismo con los niveles de alerta, reduciendo la irritación mental. 

Para comprobar los resultados de este estudio, Koga también realizó el mismo experimento pero, esta vez, utilizó agua fría. Al igual que con el helado, los niveles de alerta también se incrementaron, pero en menor cantidad. 

Así que ya sabes, consume helado, pero sin excederte. Recuerda que este contiene altos índices de calorías y todo en exceso es perjudicial para la salud. 
 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo