Mujeres con Ritmo

Estudio revela que las madres solteras duermen más y hacen menos tareas domésticas

2019-06-19 12:41:36
compartir
Foto 1 DE 1
Estudio revela que las madres solteras duermen más y hacen menos tareas domésticas
Estudio revela que las madres solteras duermen más y hacen menos tareas domésticas (Foto: iStock)

Cualquiera pensaría que las madres solteras tienen muchas más tareas domésticas que hacer, por lo que se sentirían más cansadas. Sin embargo, la ciencia ha demostrado lo contrario. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo con un estudio realizado por la doctora Bella DePaulo, publicado en la revista Psychology Today, contrario a lo que muchos piensan, las madres solteras disfrutan más de su tiempo libre porque hacen menos tareas domésticas, además cuentan con más horas de sueño. 

El estudio fue realizado a 23 mil madres entre los 18 y 54 años, quienes vivían con niños menores de 13 años. Ellas fueron encuestadas entre el 2003 y el 2012 y los resultados de la investigación fueron sorprendentes.

Según los investigadores encargados de este estudio, las madres solteras que viven al lado de sus hijos se sienten menos cansadas que aquellas que están casadas porque no tienen que preocuparse por ser una buena madre y esposa a la vez. 

Así mismo, el estudio también señala que es más agotador ser buena esposa que ser buena mamá, sin embargo, no se puede afirmar que ser madre soltera sea una tarea sencilla porque estas también cargan con la presión del trabajo y estrés acumulado durante el día. 

Así que ya sabes, no te preocupes si te has tenido que separar de tu esposo porque las cosas no funcionaban. Ser una madre soltera te alivia ciertas presiones en el hogar, aunque aumenta otras fuera de este. ¡La vida continúa y hay que ser fuerte!
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo