Mujeres con Ritmo

¡Ojo! Evita estos hábitos para evitar dañar tu cabello

2020-02-26 18:23:37
compartir
Foto 1 DE 1
¡Ojo! Evita estos hábitos para evitar dañar tu cabello
La exposición al sol puede dañar tu cuero cabelludo. (Foto: iStock)

Lucir una melena brillosa y sedosa es el sueño de toda mujer. Sin embargo, existen malos hábitos que ponen en riesgo a nuestra cabellera y que, a veces, los realizamos sin darnos cuenta. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La plancha y la secadora son los principales enemigos de nuestro cuero cabelludo, ya que ocasionan que pierda su brillo, fuerza y elasticidad; además, genera resequedad. Aunque ello es un martirio para nuestra melena, existen otros hábitos más sencillos que también nos perjudican y, a continuación, te los contamos: 

Peinar el cabello mojado 

Este es uno de los errores más comunes. Muchas mujeres solemos cepillar nuestro cabello al salir de la ducha, lo que provoca que nuestro cuero cabelludo se debilite y empiece a quebrarse. Por ello, evita peinar tu cabellera cuando esta esté demasiado húmeda. Espera unos minutos hasta que haya escurrido el agua de tu melena.

Rascarse en exceso la cabeza 

Este mal hábito provoca que el cabello empiece a maltratarse y a caerse, debido a que las células vivas y nutrientes que se encuentran en la cabeza se pierdan. 

La exposición al sol 

Así como tu piel sufre los estragos del sol, tu cuero cabelludo también lo hace. Los rayos ultravioletas provocan que tu melena se debilite, por ello, de preferencia, usa tratamientos termoprotectores para proteger tu cabello.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo