Mujeres con Ritmo

¿Cómo evitar subir de peso en vacaciones?

2019-08-21 15:16:36
compartir
Foto 1 DE 1
¿Cómo evitar subir de peso en vacaciones?
¿Cómo evitar subir de peso en vacaciones? (Foto: iStock)

Las vacaciones suelen ser las épocas más peligrosas del año si queremos mantenernos en forma. Con la llegada de unos días de relax, nuestros horarios de sueño y de actividades diarias se desajustan, por lo que las tres comidas que consumimos durante el día también sufren un cambio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Además, cuando estamos en casa, solemos ingerir más alimentos porque no tenemos la mente ocupada en las actividades que solemos realizar a diario, por lo que nos enfocamos en consumir más alimentos. De acuerdo con un estudio realizado por la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, solemos engordar hasta tres kilos más en vacaciones. 

Porque sabemos que siempre quieres mantenerte en forma y lo complicado que es realizar ejercicios en esta época del año, te dejamos algunas recomendaciones para que evites ganar peso durante los días vacantes:

¡Quema calorías comiendo! 

Aunque no lo creas, existen alimentos que te ayudan a quemar calorías porque tienen propiedades que elevan tu temperatura corporal y aceleran tu metabolismo. Durante tus vacaciones, te recomendamos ingerir alimentos picantes, puedes agregar pimienta a tus comidas o comer cúrcuma. 

Ten un buen desayuno 

Los especialistas aseguran que el desayuno es la comida más importante del día, por lo que aprovecha el tiempo libre que tienes para tener un buen desayuno. Además, no te olvides de consumir tus cinco comidas diarias, al mediodía y a las cuatro de la tarde, ingiere frutas o yogurt para para evitar comer alimentos grasosos. 

Consume alimentos integrales 

No te olvides de los alimentos integrales que, a diferencia de los regulares, son ricos en fibra y medianamente bajos en grasas. Puedes incluir en tu dieta, avena, pasta o arroz integral, ya que, al ser integrales, te brindarán mayor cantidad de nutrientes y fibra insoluble, que favorecerá tu digestión. 
 

Comentarios

949100636

949100636