Mujeres con Ritmo

¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?

2020-01-07 16:22:29
compartir
Foto 1 DE 1
¿Con qué frecuencia se debe lavar el cabello?
El lavado de tu cabello dependerá del tipo de cabellera que poseas (Foto: iStock)

Las mujeres siempre nos preocupamos por lucir una melena radiante y libre de caspa. El cabello es la parte más importante a la hora de perfilar el rostro, porque de ello dependerá la forma del mismo y el corte que le quedamos dar. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Mucho se habla acerca de con qué frecuencia debemos de lavarnos el cabello para evitar que este se maltrate y pierda brillo. Aunque es casi imposible evitar lavarnos el cabello cada vez que nos bañamos, los expertos recomiendan que el aseo de nuestra melena dependerá del tipo de cuero cabelludo que tengamos. 

Cabello seco

Si tienes una melena reseca, los especialistas recomiendan que laves tu cuero cabelludo como máximo tres veces por semana, para evitar que el mismo se maltrate y reseque aún más con el uso del shampoo y el agua. Además, deberás utilizar los productos adecuados para su aseo y escoger aquellos que te proporcionen humectación y limpieza. 

Cabello graso 

Muchas veces se comete el error de lavar este tipo de cabello con más frecuencia para evitar la aparición de grasa. ¡Error! Lo ideal es que lo laves cada dos días y con shampoos suaves y que no contengan tanta sal para evitar la generación de más grasa. 

Cabello teñido 

El peor enemigo de este tipo de cabello es el agua caliente, por ello, si te has tinturado el cabello hace unas semanas, evita lavar tu cabello muy frecuentemente para evitar dañarlo aún más. Además, usa productos especiales que sean para este tipo de cabello. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo