Mujeres con Ritmo

¿El frío nos hace adelgazar?

2019-07-11 13:30:17
compartir
Foto 1 DE 1
¿El frío nos hace adelgazar?
¿El frío nos hace adelgazar? (Foto: iStock)

¡Para no creerlo! Un reciente estudio ha revelado que el estar expuestos al frío nos haría perder peso. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Muchas veces somos enemigos del frío, preferimos un ambiente caluroso a uno en el que tengamos que arroparnos. Además, cuando el clima tiende a enfriar, es más complicado que tengamos ganas de levantarnos y hacer ejercicio. Por lo que nos volvemos sedentarios y nuestra actividad física es casi nula.

De acuerdo con los investigadores de Trends in Endocrinology & Metabolism, el frío nos haría perder calorías. Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron a seis individuos quienes se ofrecieron a pasar el examen. Ellos estuvieron expuestos a una temperatura de entre 15 y 16 grados centígrados en una habitación durante 10 días y seis horas, con el fin de analizar la respuesta del metabolismo. 

Durante este tiempo, los voluntarios solo pudieron vestir pantalones cortos y camisetas, por lo que no podían abrigarse lo suficiente para protegerse del frío. 

Los resultados del estudio arrojaron que el cuerpo humano, al estar expuestos a esta temperatura, desarrolló un sistema que le permitió aclimatarse al frío. Además, el estudio reveló que el metabolismo de estos individuos sufrió una aceleración, por lo que perdieron peso mientras gastaban más energía. 

Según el biólogo del Centro Médico de la Universidad de Maastricht, en Holanda, el doctor Wouter van Marken Lichtenbelt, indicó que el ambiente en el que nos desenvolvemos afecta la salud de los individuos, por lo que el frío moderado ocasiona que el cuerpo gaste más energía y, con ello, se acelere el metabolismo. 

Así que ya sabes, realizar ejercicio en invierno no es tan mala idea. Si bien es cierto significa un esfuerzo mayor podremos ver mejores resultados.  

Comentarios

949100636

949100636

Document