Mujeres con Ritmo

¡Cuidado! Guantes y mascarillas podrían convertirse en un foco infeccioso de coronavirus

2020-04-15 11:36:50
compartir
Foto 1 DE 1
¡Cuidado! Guantes y mascarillas podrían convertirse en un foco infeccioso de coronavirus
Autoridades alertan sobre los peligros de no desechar correctamente los guantes y mascarillas. (Foto: iStock)

Las medidas que toma el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus cada vez son más rigurosas. Aunque es recomendable no salir de casa, algunas veces es necesario hacerlo para adquirir alimentos y medicinas que nos permitan pasar la cuarentena. Al salir de nuestros hogares, es importante tomar medidas preventivas para evitar contagios.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Por ello, algunas personas optan por usar mascarillas y guantes para evitar tener contacto directo con las superficies sólidas y los productos del mercado que puedan estar contaminados. Sin embargo, es importante que aprendamos a deshacernos correctamente de estos desechos una vez hayamos regresado a casa para no infectar a otros. 

Según explican las autoridades de salud en Estados Unidos, los guantes, mascarillas y las toallitas desechables pueden convertirse en un foco de infección de coronavirus sino tomamos las medidas preventivas adecuadas luego de utilizarlas, pues estos desechos pueden demorar hasta 100 años en descomponerse. 

De acuerdo a un vocero de la ciudad de Fontana, en California, la mejor forma de evitar contagios es utilizar los productos desechables y una vez utilizados, colocarlos en una bolsa, amarrarla y depositarla en los contenedores de basura. “Lo único que estamos pidiendo es colocar la basura en el contenedor porque hay empleados que la tienen que recoger”, explicó el representante. 

Asimismo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos ha declarado que las mascarillas y guantes son indispensables para salir de casa y evitar adquirir la enfermedad. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo