Mujeres con Ritmo

5 hábitos que dañan tu piel

2020-01-01 10:09:04
compartir
Foto 1 DE 1
5 hábitos que dañan tu piel
5 hábitos que dañan tu piel (Foto: iStock)

Los barros, las espinillas y manchas en la piel son fastidiosos. Para evitarlos o eliminarlos, solemos usar cremas y diversos trucos que nos recomiendan o que podemos leer por Internet. Algunos funcionan, pero otros no. ¿A qué se debe? Puede ser que nuestra piel necesita otro tipo de tratamientos o que, quizás, estamos cometiendo algunos errores.  

A continuación, te enseñaremos cinco hábitos que están dañando tu piel y no te permiten tener un rostro saludable.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

1. Exponerse al sol

Las personas que se exponen diariamente al sol reciben una gran cantidad de rayos UV. No importa si estás en la playa o en la ciudad, siempre es bueno utilizar un protector solar de calidad. En el caso de no proteger tu piel, podrían aparecer manchas o paños. En casos extremos, puedes desarrollar cáncer de piel.

2. Dormir maquillada

Cuando no eliminas el maquillaje de tu rostro, los poros se llenan de bacterias, polvo y suciedad, lo que provocará la aparición de arrugas. Además, los barros y las espinillas se instalarán en tu piel por un buen tiempo.

3. Bebidas alcohólicas 

Consumir bebidas alcohólicas deshidrata la piel y genera arrugas. Cabe destacar que fumar también es dañino para la piel, debido a que la nicotina contrae los vasos sanguíneos en las capas superficiales de la piel.

4. Tocarte el rostro

A pesar de que te laves las manos constantemente, estas siempre tienen bacterias. Si pasas tu mano por tu rostro, las bacterias terminarán en tu piel junto con las células muertas. De esta manera, el acné comenzará a brotar.

5. Exfoliación

Realizar frecuentemente esta rutina de belleza estimulará las glándulas sebáceas de la piel, por lo que se verá grasoso y aparecerán imperfecciones. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo