Mujeres con Ritmo

Esta es la hora ideal para cenar sin engordar

2019-08-20 17:31:37
compartir
Foto 1 DE 1
Esta es la hora ideal para cenar sin engordar
Esta es la hora ideal para cenar sin engordar (Foto iStock)

El trabajo, los quehaceres del hogar y otras actividades que realizamos durante el día, en algunas ocasiones nos demanda mucho tiempo y no nos permite cenar a una hora prudente, como recomiendan los nutricionistas. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Muchas veces hemos escuchado a los especialistas mencionar que cenar tarde engorda y es que así sucede. De acuerdo con un estudio publicado en la revista International Journal of Obesity, comer y cenar tarde genera el aumento de peso, más aún si después de ingerir los alimentos, te vas a la cama sin reposar. 

¿Cuál es la hora ideal para cenar sin engordar? 

El estudio mencionado se basó en analizar las relaciones que existen entre los horarios de comida y la predisposición que estos tienen para generar el aumento de peso. Para realizar la investigación, se estudiaron a 420 personas durante 20 semanas, a quienes se les sometió a una dieta que debían seguir, reguladas con horarios específicos.  

Según arrojaron los resultados del estudio, las personas que almorzaban a las 2:00 p.m. lograron reducir hasta 12 kilos, mientras que aquellos que comían a las 3:00 p.m. bajaron solo 8 kilos. Durante la cena, los que más lograron reducir su grasa corporal fueron aquellos que cenaron a las 8:00 p.m.

De acuerdo con el estudio, la hora ideal para cenar sin engordar sería entre las 8:00 p.m. y las 9:00 p.m., de ingerir alimentos más tarde correrás el riesgo de ganar peso. 

Según los especialistas, esto se debe a que nuestro cuerpo, con el pasar de las horas, tolera menos los carbohidratos y los azúcares, lo que genera que las calorías se almacenen más rápido en forma de grasas en el organismo. 

Recuerda que lo más recomendable es ingerir los alimentos unas dos o tres horas antes de acostarse para que el organismo pueda digerirlos correctamente. 

Comentarios

949100636

949100636