Mujeres con Ritmo

¿Importa más la hora en la que comes o lo que comes? ¡La ciencia tiene la respuesta!

2019-11-05 18:06:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Importa más la hora en la que comes o lo que comes? ¡La ciencia tiene la respuesta!
Horarios regulares y comidas balanceadas te harán lucir curvas de infarto (Foto: iStock)

Los rayos del sol ya han empezado a aparecer estos últimos días, por lo que cada vez está más cerca la llegada del verano. Las dietas y las rutinas de ejercicio se han visto intensificadas para lograr llegar en forma al verano del 2020 y poder lucir unas curvas de infarto. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Para lograr este objetivo, las mujeres solemos planificar el seguir una dieta baja en calorías, grasas y carbohidratos. Aunque mantener una dieta balanceada es la base para lograr bajar esos kilitos que sobran, la ciencia ha comprobado que algo más importante es la hora en la que comemos nuestros alimentos. 

De acuerdo con un estudio realizado por ‘The American Journal of Clinical Nutrition’, el comer a las horas adecuadas que el cuerpo necesita es más primordial que el reducir la ingesta de alimentos saludables para el organismo. 

Para llegar a esta conclusión, los investigadores evaluaron a un grupo de mujeres entre los 18 y los 45 años, a quienes sometieron a una dieta con la misma cantidad de calorías diarias, pero con diferentes horarios de alimentación, durante 12 semanas. 

Según los resultados, el grupo que tuvo como alimento principal el almuerzo logró reducir tres libras más que el que grupo que tuvo una cena más abundante. Además, los especialistas encontraron que los integrantes del primer grupo lograron una mejora en la sensibilidad a la insulina, por lo que tienen menor riesgo de sufrir diabetes en el futuro.  

Los especialistas recomiendan tener como comida principal del día el almuerzo e ingerir algo ligero durante la cena porque en las noches el metabolismo suele ser más lento. 

¡A tenerlo en cuenta! 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo