Mujeres con Ritmo

La Terapia: ¿Puedes ser amiga de tu ex? 

2020-08-07 08:58:09
compartir
Foto 1 DE 1
La Terapia: ¿Puedes ser amiga de tu ex? 
¡Entérate de todos los detalles!

Hoy en ‘La Terapia Manuel Saravia conversó con Linda y María Pía, las chicas de ‘Mujeres con Ritmo’, y develó los mitos que existen sobre la relación de amistad con una expareja. ¿Es saludable? ¿No lo es? ¡Entérate en esta nota! 

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

La pregunta fue clara ¿Después de haber tenido una relación se puede tener una relación saludable con un ex? 

Según nuestro especialista, un estudio de la Universidad de Kansas reveló que el 60% de personas muestreadas aseguró que sí se puede y que continúan frecuentando a sus exparejas pues su amistad les brinda seguridad y confianza. 

Ahora, existen motivos que sí o sí te atan a una expareja y ese es un tema aparte, cuenta Manuel. “El tema económico, cuando hay hijos de por medio o un patrimonio”, señala.

TIPS PARA LOGRAR EL DESAPEGO, SOLTAR Y DEJAR IR

El 40% restante, aseguró que es imposible tener una relación de amistad con una expareja. 
En relación a esta minoría, nuestro psicólogo de cabecera aseguró que este porcentaje ha vivido una relación que terminó mal y que en ese caso es mejor tomar distancia. “Es importante diferenciar por qué fue la ruptura e identificar”

La clave del éxito, según Manuel Saravia: “Para saber superado a tu ex tienes que haber entrado a una relación, empezar una nueva historia y es ahí, recién, donde podemos decir que se cerró el circulo”.

La madurez emocional resulta una pieza clave, el aprender a soltar, a despedir rescatando lo bueno que hemos aprendido y descartando lo que no debemos volver a hacer.

 

 

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo