Mujeres con Ritmo

¡Alerta! El maquillaje grasoso puede facilitar la adherencia del coronavirus

2020-04-23 13:58:37
compartir
Foto 1 DE 1
¡Alerta! El maquillaje grasoso puede facilitar la adherencia del coronavirus
Experta recomienda evitar usar maquillaje. (Foto: iStock)

Desde que se confirmó el primer caso de coronavirus en el Perú, varios expertos en la materia han salido al frente para brindar recomendaciones sobre cómo evitar contraer el COVID-19. Además del cuidado con el lavado de manos, el uso de mascarillas y guantes, los profesionales de la salud advierten sobre otro peligro: el uso de maquillaje grasoso.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ
 
A pesar de permanecer la mayor parte del día en nuestras casas para acatar la cuarentena, algunas mujeres utilizan sombras de ojos, bases y lápiz labial al momento de salir de sus hogares para dirigirse al mercado o a alguna entidad bancaria. 

Sobre ello, la especialista del Instituto Nacional de Salud (INS), María del Carmen Gastañaga, alertó sobre el peligro que conlleva el uso de estos productos cosméticos, ya que, al tener una consistencia grasosa, favorece a que el COVID-19 se adhiera a la piel y, con ello, se más fácil contraer la enfermedad. 

“Imagínense que el virus se nos quede en el maquillaje y que luego, al retirarnos la mascarilla, nos tocamos la cara y luego la nariz, ojos o boca y terminamos contagiados”, explicó la experta durante una entrevista con la Agencia Andina. 

Para evitar ser portadores del coronavirus, Gastañaga recomendó evitar el uso de maquillaje y solo limitarse a colocar crema humectante en la piel, producto que es fácilmente absorbido por la dermis. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo