Mujeres con Ritmo

¿La meditación ayuda a bajar de peso?

2020-02-19 17:39:21
compartir
Foto 1 DE 1
¿La meditación ayuda a bajar de peso?
La meditación también ayuda a combatir el estrés y la ansiedad (Foto: iStock)

El estrés laboral, el tráfico y los miles de problemas que se presentan en el día nos pueden provocar ansiedad y otros problemas de salud. Una de las mejores formas para combatir y dejar atrás los conflictos diarios es la meditación. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, el sentarnos a reflexionar sobre nosotros mismos nos puede ayudar a combatir el nerviosismo y la ansiedad. Pero los beneficios de esta práctica no terminan ahí. Si tu objetivo es adelgazar, ¡toma en cuenta la meditación! 

Sí, así como lo lees, de acuerdo a un estudio realizado por la World Obesity Federation, la meditación mindfulness está asociada con la pérdida de peso y, además, es beneficiosa para nuestro organismo, porque nos ayuda a cambiar ciertos comportamientos que desencadenan los problemas de obesidad. 

¿Cómo sucede ello? El motivo por el cual meditar nos ayuda a bajar de peso es porque genera, en quienes lo ponen en práctica, un sentimiento de culpa que los impulsa a cambiar ciertos malos hábitos que afectan su salud. Además, el someterse a este ejercicio nos incentiva a pesar en el aquí y el ahora, por lo que estaremos más enfocados en nuestros objetivos a corto plazo. 

Así que, no lo pienses más y tú también anímate a unirte a los miles de usuarios que ya gozan de los beneficios de la meditación. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo