Mujeres con Ritmo

Mitos que debes tener en cuenta sobre las dietas extremas

2019-10-23 17:27:06
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos que debes tener en cuenta sobre las dietas extremas
Mitos que debes tener en cuenta sobre las dietas extremas (Foto: iStock)

Muchas mujeres con el fin de bajar de peso, empiezan a dejar de comer porque creen que de esta manera bajarán esos kilitos que tanto les molestan de forma más fácil y sencilla. Sin embargo, un dato a tener en cuenta es que las dietas extremas no siempre son la solución al problema; por el contrario, podrían generar severos daños a la salud. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si dejas de proporcionarle a tu organismo los nutrientes necesarios para su correcto funcionamiento, tu sistema inmunológico y tus defensas se pueden ver deterioradas, por eso, te contamos algunos mitos en relación a las dietas extremas que carecen de credibilidad. 

Dejar de comer ayuda a bajar de peso: falso 

Este es el mito más común que suelen creer las mujeres y ponerlo en práctica. La falta de calorías, macro y micronutrientes y agua en el organismo solo ocasionará que a la larga termines con problemas de anemia. Además, tu glucosa y presión arterial se verán alteradas por la pérdida de las comidas. El efecto rebote también es una de sus consecuencias. 

Debo dejar de tomar agua para no engordar: falso 

El agua es un componente natural que está libre de calorías, es rico en fibras, por lo que es recomendable beber un vaso de agua antes de cada comida para que sientas una sensación de saciedad que hará que comas en menos proporciones. 

Cualquier persona te puede recomendar una dieta: falso 

Los únicos que te pueden prescribir una dieta son los nutricionistas. Recuerda que cada cuerpo es diferente y es necesario evaluar tu contextura, peso y tamaño para recomendarte una dieta que sea adecuada a tu organismo. Por eso es que algunas dietas pueden funcionarle a tus amigas, pero a ti no. Las dietas deben ser personalizadas. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo