Mujeres con Ritmo

¿Verdad o mentira? Tres mitos de la nutrición que debes dejar de creer

2019-08-26 18:12:27
compartir
Foto 1 DE 1
¿Verdad o mentira? Tres mitos de la nutrición que debes dejar de creer
¿Verdad o mentira? Tres mitos de la nutrición que debes dejar de creer (Foto: iStock)

La mayoría de las mujeres queremos lucir un vientre plano por lo que procuramos cuidar nuestra alimentación o hacer ejercicios. Más aún ante la inminente llegada del verano, cuando queremos lucir esa figura que nos ha costado horas de trabajo en el gimnasio. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, así como sobre el ejercicio, cuando se trata de la alimentación existen diversos mitos. Seguro has escuchado que la yema de huevo engorda o que, si consumes productos que en la etiqueta dicen light, estarás evitando consumir calorías. 

Aquí te contamos la verdad sobre tres mitos populares que seguro has escuchado: 

¿Puedo consumir todos los productos que digan en el envase light?: Falso

El que consumas alimentos categorizados como light no quiere decir que estos estén libres de calorías como nos lo han hecho creer. El hecho de que un producto lleve esta denominación en su etiqueta quiere decir que este lleva menos cantidad de grasas que en su versión original, no que no tenga ningún índice de calorías, por lo que no debes excederte con su consumo.

¿El huevo engorda?: Falso

El huevo es el alimento de origen animal que contiene mayor cantidad de vitaminas D, A, B2 y Niacina, lo que lo hace uno de los más saludables. Además, aporta 6 gramos de proteínas por pieza. Pero ojo, debes evitar comerlos en exceso. Si comes 6 huevos al día, estarás elevando tus niveles de colesterol. 

Si me salto las comidas ¿bajaré más rápido de peso?: Falso

Saltarte el desayuno, el almuerzo o la cena no te hará adelgazar más rápido, por el contrario, solo ocasionarás que tu organismo almacene más grasa porque tu metabolismo será más lento. Por lo que es importante que comas durante el día a tu hora, eso sí, no te excedas con los alimentos que ingieras en la cena, recuerda que tu cuerpo tarda más en procesarlos. 

Comentarios

949100636

949100636