Mujeres con Ritmo

Mitos y verdades sobre nuestros amigos de cuatro patas

2020-07-22 15:54:06
compartir
Foto 1 DE 1
Mitos y verdades sobre nuestros amigos de cuatro patas
¡Entérate de todos los detalles! (Foto: Clínica Veterinaria Rondón)

En el Día Internacional del Perro, Rodrigo Rondón, médico veterinario, conversó con Linda y María Pía de ‘Mujeres con Ritmo’ sobre cuidados de nuestros engreídos de cuatro patas. ¡Entérate de todo lo que hablaron!

 “Uno de los mayores beneficios que le aporta un perro al ser humano es la calidad de vida”, señaló el especialista. Y es que un animalito siempre estará dispuesto a brindarte compañía, cariño y afecto sin esperada nada a cambio. 

Si has pasado la cuarentena 24/7 con tu mascota y vas a empezar a trabajar fuera de casa, considera entrenar a tu mascota para evitar que se estrese pensando que no te volverá a ver. 

“Realiza salidas cortas para que mascota se acostumbre a no tenerte cerca todo el día. Que se haga la idea de que vas a regresar, las mascotas son extremistas, piensan que una vez que sales de casa ya no volverás”, señala Rondón. 

LOS PERROS Y EL COVID-19

Durante el periodo de cuarentena, aunque cueste creerlo, muchas mascotas han sido abandonas a su suerte. Al respecto, Rodrigo Rondón, explicó. 

 “Los perros no se contagian, hay mucha gente abandonando perros en la calle porque creen que le pueden traer la enfermedad a la casa, pero el perro no transmite la enfermedad, lo que sí puede pasar es que puede pisar una zona infectada y llevar el virus a la casa, en este caso lo único que hay que hacer es lavarle las patas con agua y jabón cada vez que regrese a casa de su paseo habitual”, expresó el médico veterinario.

VACUNAS Y FRÍO 

Nuestros amigos de cuatro patas deben recibir un paquete de vacunas anuales, esto sirve para evitar los resfríos u otras enferemedades que suelen atacarlos cuando tienen las defensas bajas.

“Después de las vacunas, el perro se va resfriar, pero no con la misma intensidad. Ahora mismo está de moda la ‘Tos de las perreras’ que causada por una bacteria que hace que los perros tosan e incluso vomiten una espuma blanca, en este caso el animalito debe ser revisado por un veterinario”, finalizó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por ritmoromantica (@ritmoromanticafm) el


 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo