Mujeres con Ritmo

Los niños necesitan de sus abuelos para crecer felices

2020-04-28 12:06:10
compartir
Foto 1 DE 1
Los niños necesitan de sus abuelos para crecer felices
Los niños que crecen con sus abuelos son más felices. (Foto: iStock)

¿Quién no ha disfrutado del cariño de sus abuelitos? A medida que vamos creciendo, los abuelos se convierten en nuestros segundos padres, incluso, llegamos a tenerles un cariño especial diferente al comúnmente nace hacia nuestros progenitores. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Es que, los abuelitos son esas personitas capaces de consentirnos, incluso más que a sus propios hijos. Si nuestros padres nos regañan, los abuelos siempre están ahí para calmar nuestro llanto con un abrazo, un beso o un dulce. Por ello, aquellos niños que crecen junto a sus abuelos son más felices y la ciencia lo confirma. 

De acuerdo a un estudio publicado por London School of Economist and Political Science, los niños sienten un gran impacto en su desarrollo emocional cuando crecen al lado de sus abuelos, además de la presencia de sus padres. 

Para llegar a esta conclusión, los científicos reunieron 45 investigaciones realizadas en diferentes familias a lo largo del mundo. Según reflejaron los resultados, aquellos pequeños que fueron criados por sus madres con la ayuda de algún pariente, sobre todo la abuela materna, crecieron más felices. 

Asimismo, la investigación científica sostuvo que los niños que contaron con sus abuelos tienen más probabilidades de crecer sanos, ya que la tasa de mortalidad disminuye al tener al lado a un familiar cercano de llegar a la faltar la madre. Asimismo, el estudio reveló que los padres tienen poca influencia en la tasa de supervivencia infantil. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo