Mujeres con Ritmo

Mitos de nutrición que debemos dejar de creer

2019-12-06 15:49:20
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Mitos de nutrición que debemos dejar de creer
Muchos mitos sobre nutrición son mentira (Foto: iStock)

Esta semana en “Mujeres con Ritmo”, Linda y María Pía estuvieron acompañadas de la nutricionista Lorena Romero, quien nos habló -esta vez- sobre los mitos relacionadas a la alimentación que debemos dejar de lado. ¿Qué dijo nuestra especialista? Te lo contamos a continuación: 

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No se puede comer después de las 7 de la noche

Lorena Romero nos señaló en la cabina romántica que los alimentos ricos en calorías o azúcares nos harán engordar, sin importar la hora en la que sean ingeridos. Lo importante para mantenerse en forma es cenar saludable y natural. Consumir sopas, verduras, ensaladas y otros alimentos ligeros son los alimentos que la nutricionista les recomendó a Linda y María Pía. Además, afirmó que se debe comer como mínimo una hora antes de irnos a dormir. 

Vegano es igual a saludable

Por otro lado, Romero afirmó que no siempre ser vegano es sinónimo de llevar una dieta saludable. Según explicó en “Mujeres con Ritmo”, se puede llevar un régimen alimenticio vegano, siempre y cuando no se incluyan alimentos procesados con abundante azúcar, como las bebidas gasificadas. 

Si hago abdominales, ¿quemo grasa del abdomen?

La especialista de la salud advierte que hacer abdominales no garantiza que la grasa que se acumule en el abdomen desaparezca. El realizar este tipo de ejercicios ayuda a fortalecer la zona, pero debe ir acompañada de una alimentación saludable para ver resultados. 

Para ganar masa muscular hay que consumir abundantes proteínas 

Romero les explicó a Pilar y María Pía que las proteínas es importante, pero no es el único nutriente necesario para ganar masa muscular. Para lograr ese objetivo, también se deben incluir alimentos que contengan vitaminas, grasas saludables y carbohidratos para generar un balance de nutrientes en el organismo. 

Comer grasa, ¿engorda? 

Según explicó la experta en nutrición, este mito no es del todo cierto. Lo que realmente nos hace subir esos kilitos extras son las grasas malas que encontramos en las frituras, los aceites refinados y otros alimentos. 

Por último, Lorena Romero indicó que nuestro organismo necesita grasas buenas, para que se garantice el correcto funcionamiento del metabolismo. Por ello, es importante incluir en la dietas alimentos como las paltas, las aceitunas y el aceite de oliva virgen. 

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