Mujeres con Ritmo

¡Ponerse a dieta en grupo es mucho más efectivo!

2019-08-14 12:08:31
compartir
Foto 1 DE 1
¡Ponerse a dieta en grupo es mucho más efectivo!
¡Ponerse a dieta en grupo es mucho más efectivo! (Foto: iStock)

En algunas ocasiones, cuando realizamos actividades en grupo, podemos volvernos mucho más efectivos que cuando las realizamos solas, esto sucede porque contamos con apoyo y tenemos a quién recurrir si necesitamos ayuda. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Si eres de las personas que ha intentado muchas veces ponerse a dieta, pero sin éxito, el truco está en realizarla junto a un grupo de amigas. 

Según explica la dietista, nutricionista y miembro de la Academia Española de Nutrición Dietética Buenavida, Teresa Ureta, someternos a una dieta, pero con un grupo de amigas, sería más efectivo que realizarla solas, siempre y cuando esta esté debidamente registrada y sea seguida al pie de la letra. 

"Existen muchos trabajos científicos en los que se confirman los múltiples beneficios de este tipo de intervenciones (ponerse a dieta en grupo), siempre y cuando lo desarrollen e impartan profesionales debidamente formados y experimentados", dijo la especialista. 

Por otro lado, el psicólogo Julio Vidal, señaló que cuando realizamos este régimen alimenticio en grupo nos sentimos mucho más comprometidas en nuestro objetivo y nos permite que esta sea más fácil de llevar y no caigamos en tentaciones. 

"Además, el grupo proporciona apoyo social y un control externo, que son determinantes para el éxito porque muchas veces hacemos cosas por no quedar mal, por no fallar a los demás y eso estimula el esfuerzo", sostuvo Vidal.

Además, realizar la dieta en grupo intensifica su efectividad porque te sentirás ‘obligada’ a realizarla para evitar fallarle a tus amigas. Otro dato a resaltar es que las mujeres somos competitivas por naturaleza, por lo que nos llevará a comprometernos más con el objetivo de adelgazar y llevar una vida saludable. 

Ojo, el hecho de que tomes la decisión de seguir una dieta con tus amigas no quiere decir que todas deberán seguir las mismas indicaciones. Recuerda que todos los cuerpos son diferentes, por lo que deberás recurrir al nutricionista para encontrar la dieta adecuada para ti.  
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo