Mujeres con Ritmo

¿Por qué es más difícil perder peso al llegar a la adultez?

2019-09-03 17:59:54
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué es más difícil perder peso al llegar a la adultez?
¿Por qué es más difícil perder peso al llegar a la adultez? (Foto: iStock)

A medida que vamos creciendo, cada vez es más difícil perder peso y mantenernos en forma, por lo que nuestras rutinas de ejercicio y el cuidado de la alimentación deben ser más cuidadosos. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Según señalan los especialistas, las mujeres atravesamos cambios hormonales a medida que vamos llegando a la adultez. El metabolismo ya no es el mismo que cuando teníamos 20 años, por lo que el cuerpo empieza a ser bombardeado por factores que le impiden quemar calorías. 

Ello, sumado a otros hábitos, ocasionan que la pérdida de peso sea más lenta. Aquí te contamos cuáles son esas rutinas perjudiciales para no poder perder esos kilitos extras rápidamente:

Llevar una vida sedentaria 

Con el paso de los años, las responsabilidades cada vez se incrementan, por lo que tenemos que cumplir con un horario laboral para poder pagar las deudas. Con las extenuantes horas que diariamente pasamos en el trabajo, cada vez es más difícil dedicarle más tiempo al ejercicio y nos acostumbramos a llevar una vida sedentaria. Este estilo de vida ocasiona que sea más complicado la pérdida de peso. 

Cambios radicales en el estilo de vida 

Al llegar a la adultez se experimenta una pérdida de masa muscular, lo que, sumado a la maternidad, la vida en pareja y el trabajo, demanda mucho tiempo y esfuerzo que también son factores que ocasionan la pérdida de peso. 

Desaceleración del metabolismo 

La pérdida de la masa muscular también ocasiona que el metabolismo se desacelere, por lo que las calorías que deberían ser convertidas en energía no sufren este cambio y se quedan almacenadas en ciertas zonas del cuerpo. Ello, sumado a otros factores como tu tipo de cuerpo, sexo o edad, ocasiona que ganes peso y tardes más en perder esos kilitos de más. 
 

Comentarios

949100636

949100636