Mujeres con Ritmo

¿Qué hacer si tu pareja no quiere tener hijos?

2019-09-26 17:27:44
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer si tu pareja no quiere tener hijos?
¿Qué hacer si tu pareja no quiere tener hijos? (Foto: iStock)

En pleno siglo XXI, cada vez son más las mujeres que deciden no tener hijos para enfocarse en su vida profesional. Atrás ha quedado la idea de que para sentirse realizada las mujeres deben convertirse en madres. Sin embargo, llegada la hora, esta es una decisión que puede ser tomada por cualquiera de los dos miembros de la pareja y afectar la relación pareja. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El doctor Manuel Saravia estuvo en la cabina de Ritmo Romántica y explicó qué se debe hacer cuando tú quieres convertirte en madre, pero tu pareja no comparte la misma opinión.

El especialista indicó que antes de iniciar una relación, ambos deben ver en qué momento de la vida se encuentran. Puede darse el caso que esa necesidad de ser padre ya esté cubierta y, por ello, esa persona especial decide no tener más hijos, mientras que tú aún no tienes bebés. 

“Tiene que ver con la visión que tiene cada uno de la vida, en qué momento se encuentran, de repente uno ya tiene cubierta esa necesidad y el otro no. Es un tema que debe conversarse”, señaló el psicólogo en el programa Mujeres con Ritmo. 

Además, agregó que ambos deben conversar el tema a profundidad y darle la misma importancia. “Es un tema que hay que conversar mucho antes de tomar decisiones, puede que uno de los dos no le está dando la importancia que debe tener”, indicó. 

El especialista también detalló que existen mujeres que prefieren alcanzar el éxito profesional antes que convertirse en madres. En estos casos, la maternidad pasa a un segundo plano.  

“Hoy en día hay muchas mujeres que deciden no tener hijos porque quieren dedicarse a su carrera, viajar, a hacer maestrías y tienen en el orden de prioridades otras cosas. Cuando se juntan con alguien que es más familiar y quiere tener hijos, el tema se complica”, explicó. 

Finalmente, el doctor Saravia recomendó que si tu pareja no comparte la misma visión o proyecto de vida que tienes, lo mejor será no continuar con esa persona. 

“Hay muchas personas que tiene miedo de asumir la responsabilidad de tener un hijo, que implica una gran responsabilidad. Es importante conversarlo y en función de eso tomar la decisión de si vas a seguir con una persona que no tiene el mismo proyecto de vida que tú”, indicó.

Se hace muy importante aclarar en reiteradas oportunidades este tema, ante el argumento de una mujer que no quiere tener hijos siempre se dice “Cambiarás de opinión más adelante”, por esto es importante aclararle a la pareja que puede que no cambies de opinión y entender si tú cambiaste de idea pero ella no. Un hijo es una responsabilidad para toda la vida.  


 

Comentarios

949100636

949100636