Mujeres con Ritmo

¿Qué hacer si ya no toleras a tu pareja?

2019-09-10 15:42:37
compartir
Foto 1 DE 1
¿Qué hacer si ya no toleras a tu pareja?
¿Qué hacer si ya no toleras a tu pareja? (Foto: iStock)

La convivencia, sin duda, es el paso más difícil que tienen que dar las parejas cuando quieren formalizar su relación. Durante la etapa de enamorados todo suele ser color de rosa y muy romántico porque cada uno vive en su hogar y es más difícil detectar los defectos de la otra persona. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Las peleas durante la convivencia suelen incrementarse hasta llegar al punto de no tolerar a tu pareja. ¿Qué hacer en estos casos? 

El doctor Manuel Saravia estuvo en la cabina de Ritmo Romántica, con nuestras locutoras de ‘Mujeres con ritmo’ y brindó algunas recomendaciones sobre qué debes hacer cuando sientes que ya no puedes seguir conviviendo con tu pareja y quieres dar un paso al costado. 

Según indicó el especialista, es necesario que aprendas a controlar tus impulsos cuando experimentes momentos de cólera para evitar dañar los sentimientos de la otra persona. 

“Hay que aprender a controlarnos para evitar herir a la otra persona y lastimar su autoestima por un impulso. Tienes que pensar bien en lo que vas a decir”, indicó Saravia. 

El médico también recomendó que, para evitar llegar a este tipo de situaciones extremas, trates de hablar con tu pareja y le expreses las actitudes que te molestan de él, para que puedan llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes. 

“Cuando maltratas al otro puede ocurrir por la acumulación de aquellas cosas que no estás expresando en su momento. Es importante ser asertivo y decir lo que no te gusta. Al principio puede incomodar a la otra persona, pero lo va a entender y, de esa forma, evitamos faltarnos al respeto. Hay que tener empatía”, señaló. 

Por último, el especialista indicó que tampoco es beneficioso para la relación que tu pareja siempre te dé la razón. Ambos deben conversar y expresar sus molestias. 

“Una persona que te está dando la razón es alguien que te está dejando ciega, eso en las relaciones de pareja no funciona. Hay que decir las cosas que gustan y disgustan, eso nos permite crecer”, finalizó.   

 

Comentarios

949100636

949100636