Mujeres con Ritmo

La Terapia: Descubre si eres víctima de ciberviolencia

2020-08-10 23:11:05
compartir
Foto 1 DE 1
La Terapia: Descubre si eres víctima de ciberviolencia
¡No te lo puedes perder!

¿Tu pareja te pide la clave de tus redes sociales? ¿Te reclama constantemente y controla quién comenta tus fotos o les da like?  ¡Cuidado! Puedes estar siendo víctima de ciberviolencia.

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

Manuel Saravia en ‘La Terapia’ conversó con las chicas de ‘Mujeres con Ritmo’ y sumó más situaciones que parecerían cotidianas, pero que reflejan un grave problema en la relación de pareja. 

¿SE PUEDE SER AMIGA DE TU EX?

“Si te dice qué hacer con tu cabello, si te dice que no eres nada sin él, te trata de manera brusca, te llama a cada rato para controlarte o te pide tu ubicación en tiempo real estás siendo víctima de violencia”, señaló el especialista. 

Según Saravia, existe una lista de características que también presenta una persona que está siendo violentada. ¡Presta atención!

“Sientes miedo, te sientes culpable, evitas que se moleste, haces lo que te pide o sigues en la relación por miedo”, agregó el psicólogo.

Si detectas que eres una víctima de ciberviolencia, o cualquier otro tipo de violencia esto es lo que debes hacer:

- Empieza por mantenerte cerca de tu familia o amigos. 

- Demúestrale que no estás dispuesta a tolerar estos cuadros de celos, este nivel de posesión. 

- Tampoco permitas la doble moral, él se puede demorar dos horas, pero tú te atrasas 5 minutos y te hace un escándalo. 

- No cedas a sus caprichos porque estás permitiendo una actitud controladora y empiezas a crear precedentes. Por ejemplo si tu pareja te dice: “elimina de tus redes a ese amigo porque no me gusta” y tú cedes, estás dándole espacio para que se crea con autoridad y te empiece a controlar”, añadió Saravia.

“Haz lo quieres y lo que crees que es correcto para ti, lo que te haga sentir bien. Debe estar convencida de lo que estás haciendo y no permitir que nadie te cambie, ni mucho menos te controle”, finalizó. 

 

 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo