Mujeres con Ritmo

¿Quieres bajar de peso? ¡Ojo con los efectos secundarios!

2019-10-21 12:23:51
compartir
Foto 1 DE 1
¿Quieres bajar de peso? ¡Ojo con los efectos secundarios!
¿Quieres bajar de peso? ¡Ojo con los efectos secundarios! (Foto: iStock)

Estamos a puertas del verano, por lo que la mayoría de mujeres ya empezamos a preocuparnos por bajar de peso y deshacernos de esos kilitos extras para poder lucir el abdomen plano. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Sin embargo, aunque logres reducir esa grasita abdominal que tanto te fastidia, al lograrlo, puedes experimentar una sensación de disgusto que no te haga sentir cómoda con tu cuerpo. El bajar de peso también tiene sus consecuencias negativas y acá te contamos cuáles son esos efectos secundarios con los que deberías tener cuidado: 

Tristeza 

Aunque lo normal es que al alcanzar tu objetivo te sientas feliz, de acuerdo con un estudio desarrollado por la University College de Londres, la pérdida de peso puede generar que sufras depresión, debido a que no importa cuánto adelgaces, el siempre estar luchando contra los mismos problemas para lograrlo genera que nos sintamos desanimados. 

Piel flácida 

El perder peso rápidamente y sin tener la rutina de ejercicios y la dieta adecuada, puede generar que termines con pliegues caídos en tu cuerpo debido al exceso de piel. El reducir esos kilitos extras no siempre es sinónimo de obtener abdominales marcados, por lo que la mejor forma de evitarlo es bajar de peso con asesoría profesional. 

Mal humor

Al comer menos, tu ingesta de hidratos de carbono es menor, por lo que tendrás mal humor a lo largo del día. Aunque no lo creas, el dejar de consumir carbohidratos ocasionará que tu cerebro agote las reservas de energía vital para su adecuado funcionamiento, entre ellas el buen humor. 

Recuerda que lo mejor es reducir esos kilitos que tanto te molestan con una adecuada rutina de ejercicios y no dejando de comer. De esta manera, el volver a ganar peso será más complicado y tendrás unos músculos más tonificados. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo