Mujeres con Ritmo

¿Por qué debemos levantarnos a las 5 de la mañana?

2020-02-13 16:25:04
compartir
Foto 1 DE 1
¿Por qué debemos levantarnos a las 5 de la mañana?
Levantarnos a las cinco de la mañana nos ayuda a tener más energía durante el resto del día (Foto: iStock)

La mayoría de personas sufrimos todos los días por levantarnos temprano para llegar a tiempo a nuestro centro laboral o casa de estudios. Aunque madrugar puede ser considerado un problema, lo cierto es que estar activo desde muy temprano trae beneficios saludables a nuestro organismo. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

De acuerdo a Robin Sharma, autor del libro El club de las 5 de la mañana, el levantarnos todos los días a las 5 de la mañana nos ayuda a mejorar la calidad del sueño, estar más enfocado en nuestros objetivos, desarrollar nuestra creatividad y tener más energía para cumplir con las actividades que se nos son encomendadas. 

Además, el autor sugiere que este buen hábito también genera felicidad, porque nos permite sentirnos productivos y estar más organizados, mientras otros prefieren invertir su tiempo en horas de sueño.

Asimismo, Sharma también explica que los primeros 60 minutos del día determinarán cómo pasarás el resto del día y cómo será tu humor. Por ello, explica que debemos enfocarnos en actividades que refuercen nuestras energías y evitar estar todo el día con el celular para dedicarnos más tiempo a nosotros. 

Finalmente, el experto también recomienda aplicar la regla del 20-20-20 durante la primera hora del día. Esta indica que debemos destinar 20 minutos a realizar deporte, 20 minutos a planificar tu día y los 20 minutos restantes debes enfocarte en tu crecimiento personal. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo