Mujeres con Ritmo

Razones por las que debes dormir 8 horas diarias

2019-11-04 16:36:11
compartir
Foto 1 DE 1
Razones por las que debes dormir 8 horas diarias
Por esto debes dormir 8 horas diarias (Foto: iStock)

Los especialistas recomiendan descansar un mínimo de 8 horas diarias para que el cuerpo pueda recuperar las energías que perdió durante el desarrollo de las actividades diarias. Sin embargo, el estrés, las largas jornadas laborales y las tareas del hogar generan que cada vez sea más difícil poder dormir adecuadamente. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque no lo creas, el no descansar correctamente no solo ocasiona problemas de mal humor y la sensación de cansancio durante el día, sino también genera otros daños al organismo, que con el tiempo pueden desencadenar graves enfermedades.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Texas, estos son algunos de los impactos que no descansar adecuadamente genera en tu salud:

Obesidad 

El descansar menos de ocho horas diarias genera que el apetito se incremente y empecemos a ingerir una mayor cantidad de alimentos ricos en calorías y azúcares. Ello se produce gracias a que, cuando no conciliamos el sueño, la grelina, la hormona relacionada al apetito, se incrementa. 

Pérdida de la memoria 

De por sí, el estar cansada genera que estés distraída y olvides las cosas, sin embargo, los problemas no quedarían ahí. El no dormir bien puede ocasionar problemas de cognición mucho más serios. Esto se debe a que la falta de sueño ocasiona que no podamos ‘reordenar’ el material cognitivo aprendido durante el día, proceso que se realiza durante las horas que descansamos. 

Esperanza de vida menor 

De acuerdo con una investigación realizada por Journal Sleep, las personas que duermen menos de 7 horas suelen tener una esperanza de vida menor porque no dormir bien genera diferentes patologías en el organismo y aumenta el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. 
 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo