Mujeres con Ritmo

Reduce estos alimentos y te sentirás menos cansada

2019-11-01 10:35:35
compartir
Foto 1 DE 1
Reduce estos alimentos y te sentirás menos cansada
Evita comer alimentos procesados (Foto: iStock)

Todas alguna vez nos hemos despertado muy cansadas, sin ganas de ir al trabajo, centro de estudios o salir siquiera de la cama. El cansancio no solo se produce por dormir mal, sino también por una mala alimentación. Existen alimentos que pueden generar cansancio. Ante ellos tenemos dos opciones: dejar de consumirlos o hacerlo con moderación.

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

A continuación, te enseñaremos cuáles son los alimentos que genera cansancio:

1. Harinas blancas

Cuando las harinas son procesadas, se elimina la fibra, las vitaminas y minerales. Al consumir estos productos, se genera una inflamación corporal que puede provocar cansancio. Asimismo, las harinas blancas estimulan la producción de insulina para reducir el nivel de azúcar en la sangre, generando esta sensación.

2. Procesados

Los alimentos procesados, además de tener químicos, no son alimento natural, además, han sido manipulados antes de llegar a nuestras manos. Magdalena Ramos Mejía, especialista en nutrición, comentó que estos alimentos harán que el cuerpo trabaje más para digerirlos y eliminarlos. Asimismo, provocan digestiones pesadas relacionadas con la fatiga.

3. Bebidas azucaradas 

Estas bebidas elevan el nivel de azúcar en la sangre muy rápido, estimulando la producción de insulina, que luego, al descender, genera cansancio. Cabe destacar que el consumo de las bebidas azucaradas también provoca pérdidas de minerales esenciales como magnesio y calcio. 

Durante el día, las personas gastamos una gran cantidad de energía que depende de las actividades que realicemos. Y si no consumimos alimentos que nos brinden nutrientes, minerales y vitaminas el cansancio se hará visible.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo