Mujeres con Ritmo

¿Sabías que las canchitas te ayudan a adelgazar?

2019-08-07 16:20:30
compartir
Foto 1 DE 1
¿Sabías que las canchitas te ayudan a adelgazar?
¿Sabías que las canchitas te ayudan a adelgazar? (Foto: iStock)

Contrario a lo que muchos creen, consumir canchita es más saludable de lo que pensamos. El maíz pop corn tiene nutrientes que nos ayudan a mantenernos en forma y reducir esos kilitos extras. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

La mejor forma de consumirlo es colocándolo en una olla con poco aceite y a fuego lento, esperar que revienten y agregar algo de sal al final. Al consumirlo de esta manera, estaremos incluyendo carbohidratos en nuestro organismo gracias al almidón que posee, pero en bajas cantidades. Además de fibra y calorías en cantidades mínimas. 

En vez de preferir los clásicos snacks que consumimos en una tarde de películas podríamos consumir este saludable producto que es bastante fácil de encontrar. Una taza de maíz pop corn nos da tan solo 31 calorías, de tal manera que es ideal para aquellas personas que siempre están pendientes de su peso. 

Otra de las cualidades de este alimento, según indica un estudio dirigido por el doctor Joe Vinson de la Universidad de Scranton, Estados Unidos, es que la canchita contiene en la cáscara cantidades de polifenoles similares a las frutas. Por lo que es un alimento con capacidades antioxidantes que nos ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades. 

Cabe resaltar que la mejor manera de consumir este tipo de maíz es en casa, donde controlamos las cantidades de aceite. Las presentaciones que contienen mantequilla, dulces y otros alimentos generan que pierda sus propiedades saludables. 
 

Comentarios

949100636

949100636