Mujeres con Ritmo

La salud mental también está en cuarentena

2020-04-21 11:18:03
compartir
Foto 1 DE 1
La salud mental también está en cuarentena
La salud mental también se ha visto afectada con la cuarentena. (Foto: iStock)

Hace poco más de un mes, los peruanos nos hemos visto obligados a permanecer en nuestros hogares, luego que el presidente Martín Vizcarra decretara el estado de emergencia y el aislamiento social obligatorio para evitar el avance del coronavirus. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque, en un principio, estas medidas fueron tomadas con humor y se recomendaba aprovechar los días de cuarentena para disfrutar de la familia y el descanso, lo cierto es que el estrés, la ansiedad, la confusión, el nerviosismo, los ataques de pánico y más malestares han empezado a aparecer ante la situación de incertidumbre que vive el país. 

Ante ello, el colegio de Psicología de Madrid recomienda evitar consumir noticias las 24 horas del día sobre el avance del COVID-19. Además, los especialistas de esta institución también brindaron otras recomendaciones que detallamos a continuación: 

Generar rutinas

¡Ojo! Puede que no tengas responsabilidades que realizar durante el día; pero no por ello, vas a permanecer acostado y en pijama. Levántate, báñate y cámbiate para que tu cuerpo se sienta más activo. Además, respeta los horarios que seguías antes de la cuarentena, sobre todo con tu alimentación. 

Mantén contacto con tus seres queridos 

Utiliza las redes sociales para mantenerte en contacto con tus amistades y familiares cercanos que no están en casa. Bríndale un espacio en tu agenda diaria para realizar esta actividad. Es importante que socialices para evitar problemas de salud mental más adelante. 

Participa en las iniciativas solidarias

Únete a tus vecinos con las actividades que realizan a diario desde la ventana o balcones. Los aplausos y cánticos generan un vínculo social tus vecinos que te ayudará a sentir que perteneces a un grupo social.  

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo