Mujeres con Ritmo

Según la ciencia, tener rollitos no sería tan malo como creemos

2019-08-22 17:26:35
compartir
Foto 1 DE 1
Según la ciencia, tener rollitos no sería tan malo como creemos
Según la ciencia, tener rollitos no sería tan malo como creemos (Foto: iStock)

Muchas mujeres soñamos con tener el vientre plano para poder lucir un sexy bikini en la época más calurosa del año. Para lograrlo nos sometemos a dietas y rutinas de ejercicios que terminan cansándonos, por lo que las dejamos de lado. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

Aunque hemos crecido con la idea de que tener el vientre plano se ve más estilizado y saludable, la ciencia ha comprobado que tener rollitos no es tan malo como solíamos creerlo. De acuerdo con los especialistas en salud, tener grasita en el abdomen también tiene sus beneficios. 

Si bien es cierto, el sobrepeso no es para nada recomendable, tampoco lo es no tener grasa corporal en el abdomen. Según los especialistas del Departamento de Inmunología y Reumatología de la Universidad de Alabama, la grasa que se almacena en el abdomen es conocida como omentum y tiene células blancas que funcionan como protectores que conectan los órganos abdominales. Además, esta también tendría propiedades cicatrizantes que ayuda a sanar heridas internas, que podrían ser generadas por una operación. 

Pero eso no sería todo, la grasa acumulada en el abdomen genera la producción de estrógeno en mayores cantidades, una hormona sexual que se deriva del colesterol y que previene enfermedades cerebro vasculares y del endometrio; además, también ayuda a regular el ciclo menstrual. 

Grasita para el bebé 

Según el investigador Will Lassek, epidemiólogo de salud pública de la Universidad de Pittsburgh, el tejido adiposo que se forma en el abdomen con la grasa ayudará al desarrollo del feto una vez que las mujeres queden embarazadas.

Como se conoce, los bebés necesitan ácido graso, de nombre DHA (ácido docosahexaenoico), para desarrollarse, este es almacenado principalmente en esta área, por lo que es muy importante para su crecimiento.

"Se necesita mucha grasa para crear un sistema nervioso y las grasas en estas áreas también están enriquecidas con DHA (ácido docosahexaenoico), que es un componente particularmente importante en el cerebro humano", explicó el especialista. 

Así que no te preocupes por esos rollitos, solo si son pocos, ya que son más beneficiosos de lo que crees. 
 

Comentarios

949100636

949100636