Mujeres con Ritmo

Consejos para recibir el Año Nuevo de manera saludable

2019-12-27 15:26:45
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Consejos para recibir el Año Nuevo de manera saludable
Evita la indigestión después de las celebraciones de Año Nuevo (Foto: iStock)

La nutricionista Lorena Romero estuvo en “Mujeres con Ritmo” para hablarnos de una tema que a todas nos preocupa: cómo recibir el Año Nuevo de manera saludable. Seamos sinceras, el 31 de diciembre tomamos y comemos un poquito más de lo normal. Por ello, Linda y María Pía le consultaron a la experta qué tips debemos seguir para recibir el 2020 sin complicaciones y disfrutarlo al máximo. 

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Recomendaciones en vísperas de Año Nuevo 

La experta en nutrición recomienda, en vísperas de Año Nuevo, optar por comer saludable y ligero para, de esta manera, evitar ingerir alimentos extras durante la cena por la llegada del 2020. 

“Come lo más natural, sano y ligero posible. Recuerda que debes llegar sin indigestión y sin malestares. No dejes de comer, pero opta por una ensalada, pollo o atún. Evita matarte de hambre”, sugiere Romero. 

Recomendaciones para evitar malestares digestivos 

La experta indica que es necesario preparar el sistema digestivo para no sufrir estragos posteriores a las celebraciones. Por ello, recomienda tomar una infusión una hora antes y después de la cena. 
 
“Una hora antes de la cena toma una infusión digestiva concentrada porque, de esta manera, ayudarás a tu sistema digestivo. Puedes optar por una infusión de orégano, kion, cedrón, muña o anís, sin azúcar o edulcorante. Debes de tomar 1 taza antes y después de la cena”, agrega. 

Recomendaciones para después de la cena 

Sobre ello, Romero le aconsejó a Linda y María Pía recurrir a la regla del 80-20, en otras palabras, solo consumir el 80 % del plato que comes diariamente y dejar el 20 % restante para evitar el aumento de peso. 

“Cuiden su digestión. Hay que evitar empacharse. La idea es disfrutar, pero sin ningún malestar digestivo. Realiza la regla del 80-20: solo come el 80 % del plato para que evites problemas de indigestión”, sostiene. 

¿Cómo reducir esos kilitos extras después de las celebraciones por Año Nuevo?    

La especialista en nutrición recomienda realizar cambios en nuestra alimentación, pero optando por aquellos que puedas cumplir y no te conlleven muchos sacrificios.
 
“Enfócate en hacer cambios importantes, saludables y sostenibles en tus hábitos alimenticios. Por ejemplo, cambia tu dieta y consume más ensaladas, o si te gustan las gaseosas, déjalas de forma permanente”, afirma Romero. 

La especialista, por último, recomendó evitar las bebidas alcohólicas el fin de semana y dejarlas para las celebraciones de fin de año. “Las bebidas son más peligrosas, porque no nos damos cuenta de la cantidad de azúcar. Evita beber alcohol estos días”, finaliza.  

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