Mujeres con Ritmo

Sigue estos tips para reducir el acné causado por el estrés

2019-10-22 17:09:34
compartir
Foto 1 DE 1
Sigue estos tips para reducir el acné causado por el estrés
Sigue estos tips para reducir el acné causado por el estrés (Foto: iStock)

¿Quién no quiere lucir una piel hermosa y libre de impurezas? Las mujeres, por lo general, ponemos mucho cuidado en la limpieza y exfoliación de nuestra piel para poder lucirla libre de manchas. Sin embargo, este órgano del cuerpo es uno de los más afectados por la contaminación y en ella se ven reflejados los problemas que estemos atravesando. 

Escucha las nuevas baladas y bachatas, las 24 horas AQUÍ

El mal humor, la falta de sueño, la mala alimentación y sobre todo el estrés son algunas de las causas que más generan brotes de acné en la piel. Aunque muchos te dirán que lo mejor es que te calmes y respires, acá te brindaremos algunos tips para que puedas lucir una piel más tersa y libre de impurezas: 

Duerme lo necesario 

Sabemos que debido a las tareas que tienes que realizar a diario puede que tu día termine muy tarde y empiece muy temprano. Sin embargo, uno de los secretos para mantener una piel limpia es dormir por lo menos ocho horas diarias. De esta manera, tu cuerpo estará más descansado y te sentirás más estable. 

Pon en práctica rutinas para la piel 

Para prevenir el acné, es necesario que, al menos dos veces por semanas, tengas una rutina de limpieza facial y cuidado de la piel. Así podrás lucir una piel libre de impurezas y será más difícil que aparezcan esos granos que tanto te molestan. Las cremas hidratantes antes del maquillaje también son la clave. 

Reduce tu consumo de azúcar 

De acuerdo con los especialistas, el aumento de la insulina que contienen los dulces, genera que luzcas más hinchada y que los granitos aparezcan en el área de la nariz, la frente, la barbilla y las mejillas. 

Si el problema persiste, te recomendamos acudir a un dermatólogo. Recuerda que siempre es bueno tener la opinión de un profesional en el cuidado de la piel. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo