Mujeres con Ritmo

Sororidad: solidaridad entre mujeres

2020-09-14 11:45:26
compartir
Foto 1 DE 1
Sororidad: solidaridad entre mujeres
¡Entérate de todos los detalles!

Hoy en Mujeres con Ritmo, Linda y María Pía conversaron con Manuel Saravia, nuestro psicólogo y tocaron un tema muy importante: la sororidad.

ESCUCHA LAS MEJORES BALADAS, LAS 24 HORAS,  AQUÍ 

Si bien es cierto, no es un término muy común, pero abarca mucho. Sororidad no es más que la solidaridad entre mujeres, especialmente ante situaciones de discriminación sexual y actitudes y comportamientos machistas.

LA TERAPIA DE PAREJA ¿REALMENTE FUNCIONA?

“Tiene relación con la hermandad, solidaridad entre mujeres. Esta lucha por los derechos, y no  solo es contra el machismo, puede pasar que a veces una mujer se convierte en barrera de otra mujer y eso es lo que debemos evitar”, cuenta  Manuel Saravia. 

Para alcanzar la sororidad es vital formar lazos mamá e hija desde pequeñas, hablando, liberando, forjando y apoyando. Enseñándoles a no juzgar a demás personas por su apariencia física, por preferir quedarse sola o simplemente por sus preferencias sexuales. 

“Cuando una mujer quiere hablar mal de otra hay que explicarle que está cometiendo un gran error, dejando de ser aliada para ser enemiga. Desde pequeñas hay que enseñarles para que las futuras generaciones no tengan este problema”, agregó Saravia. 

Escucha 'Mujeres con Ritmo' de lunes a sábado de 6 a 9 a.m. con los mejores tips para una mujer moderna como tú. 

Comentarios

949100636

949100636

Escúchanos en vivo